Vivía en Curitiba y tenia 40 años, la visita al medico indicaba sobrepeso, presión alta, colesterol alto y mi rutina no era muy favorable. Pero no estaba al borde del abismo, se trataba solo de cambiar hábitos y podría mejorar completamente. Era el momento de actuar y no sabia yo que esto me llevaría a los Raid de aventura en Brasil.

Lauro, el entrenador y amigo en la rutina diaria.
Lauro empezó a entrenarme diariamente y en las horas que pasamos juntos hablamos sobre muchas cosas. Le conté que desde mis 21 años trabaje como guía de deportes de aventura y que tenia experiencia profesional em diversas modalidades deportivas. El entrenada algunos atletas del equipo «Os Pamonhas» competidores de la modalidad de Raid de Aventura en Brasil, y fue así como todo empezó.

Descubriendo y superando limites
El primer entrenamiento fue en bicicleta, 80 km de carretera de tierra con una parada para comer y descansar. Desde ese día todo lo relacionado con los Raids fue siempre marcado por la constante experiencia de enfrentar mis limites y superarlos, a veces repetidas veces en una misma competición. La frase que define este tipo de carreras es » Si no te arrepientes de hacerlo, no es un raid»
Raids de aventura, amor y odio al mismo tiempo.
En absolutamente todas las carreras, en algún momento, que suele ser por la noche, luego de algunas horas de competición, todos nos preguntamos » ¿Por qué estoy aquí, pudiendo estar en el sofá de casa tan tranquilo?» Es seguro que todos los competidores se hacen esta pregunta, pero también es verdad que una vez terminas y te sientas a preguntar a los colegas como les ha ido, todo preguntamos «¿Sabéis cuando es l aproxima carrera»? Por un lado nos vemos superados por las circunstancias, pero el regalo de la superación y del haber llegado es una recompensa increíble, por eso no importa que tan difícil sea l aprueba, siempre querrás volver a sentir que as podido superar el desafío.

Un trofeo de cartón que pesa mas que una barra de oro.
No acostumbro a ser vencedor en las carreras, y no las hago con el afán de ganar nada, el premio siempre a sido participar y divertirme con el equipo. Pero tampoco soy de desperdiciar la oportunidad de ganar si se puede hacer con seguridad y di versión. En esta ocasión, ganamos el primer lugar del campeonato paranaense de raids de aventura en Brasil, con mi gran amigo y compañero de equipo Ricardo Strong. Ganar, fue una experiencia inesperadamente valiosa para mi, soy muy grato a la vida por haberme dado la oportunidad de realizar esta conquista.,
Hoy hace 7 años de este momento, no busco conquistas de este tipo, pero me gastaría mucho que mi hijo que hoy tiene 5 años, tuviera un día la posibilidad de vivir una experiencia así, y me encantaría acompañarle.