En mis experiencias deportivas, he conocido a mucha gente. Algunas de estas personas han sido muy marcantes por su forma de vivir el deporte. Me pareció justo crear contenido para destacar a algunas de ellas y lo que, desde mi punto de vista, las hace especiales, ya que nuestro objetivo es aprender y conquistar estas habilidades como deportistas y personas en constante evolución. Nada mejor que tener buenos ejemplos de inspiración.
Stê, una fuerza de la naturaleza.
Conocí a Stê en el primer entrenamiento de bici al que me invitaron (Os Pamonhas), el que luego sería mi querido equipo. Fueron 80 km de camino de tierra. Ese día entendí que ella y los demás serían muy buenos compañeros para los raids de aventura en los que tenía intención de participar, pero no tenía idea del esfuerzo que supondría solo seguirles el ritmo en una carrera. Stê es una de las mujeres más fuertes que he conocido, y desde el primer día fue una referencia en los entrenamientos y en las competiciones. Gracias, Stê, por los días de entrenamiento y por el ánimo en las carreras.

Zan, infinita energía y cariño.
Zan fue compañera de equipo en diversas pruebas. Para mí, era como un mini reactor nuclear, porque, además de estar siempre llena de energía, lograba correr, remar o pedalear decenas de kilómetros mientras charlaba y, al mismo tiempo, se aseguraba de que todos en el equipo mantuvieran una hidratación correcta y una ingesta adecuada de calorías. Además, si alguien «caía», ella estaba ahí para ayudarle a recuperar las fuerzas. Solo seguir su ritmo ya me llevaba más allá de mis límites. Gracias, Zan, por los momentos de superación en las carreras y por tu apoyo.

Sandra, fuerza, foco y pasión.
Solo corrí con Sandra una vez, pero nunca he olvidado esa experiencia. En un equipo de cuatro, necesitábamos al menos una chica para poder competir (es la regla), y de alguna manera, Sandra se unió al equipo. No la conocía, y creo que era su primer raid de aventura, pero fue una compañera increíble. Pasó toda la carrera corriendo delante de nosotros y mirando hacia atrás para ver si llegábamos. Era un torbellino de energía y determinación; se notaba que le encantaba correr y que podría habernos dejado atrás por kilómetros si hubiera querido. Menos mal que en los raids de aventura hay que seguir un mapa y se necesita un navegante; si no, ella podría haber ganado la carrera sola.

Gracias Sandra, espero que tu sueño de correr el UTMB se realice.
Sol, el brillo de cada dia.
Sol no solo es mi compañera, es la persona que me apoya todos los días en todo lo que hago, ya sea diversión, trabajo o algún desafío que me propongo.
Ella ha estado en todas mis competiciones, ha seguido mis carreras minuto a minuto, apoyado mis entrenamientos y ha estado allí para ayudarme a recuperarme, después de ir más allá de mis fuerzas en todos los momentos de mi vida junto a ella, contigo todo ha sido más fácil, más divertido y más completo.
Muchas gracias, mi amor. Es una gran bendición contar contigo todos los días.
